Diseño fórmulas de trabajo

El trabajo se ha realizado en dos fases: caracterización del fresado y diseño de fórmulas de trabajo:

 

1. Caraterización del fresado:

Se tomaron muestras de fresados distintos, uno de un acopio situado en la planta de Asfaltos Vicálvaro en Seseña y el otro el obtenido de la ejecución de una calicata que se realizó en la Calle Méndez Álvaro. 

Se clasificó en fresado en dos fracciones: fracción gruesa (5/25 mm) y fracción fina (0/5 mm). Se tomaron muestras de los áridos que se iban a emplear en los tramos de pruebas, esto es necesario para que los estudios de mezclas se realicen con el material que realmente va a obtenerse en la instalación de fabricación y obtener de esta manera resultados que sean reproducibles luego en la misma.

En vista de los resultados obtenidos, se concluyó que los fresados analizados eran válidos para obtener mezclas manejables, trabajables y con características mecánicas buenas para la ejecución de los tramos de prueba.

.diseño form trab

 

2. Estudio y diseño de las fórmulas de trabajo: 

Se desarrolló una emulsión específica para los dos tipos de mezcla a estudiar

En el estudio previo se definieron tres emulsiones que fueron probadas con los diferentes fresados y mezclas diseñadas, con el objetivo de seleccionar una emulsión que sirviese para todas ellas.

  • C65B3 RECITEMP
  • C65BP3 RECITEMP 1 
  • C65BP3 RECITEMP 2

Estudio de las mezclas y obtención de las fórmulas de trabajo

Se han realizado estudios de diseño de mezclas para rodaduras urbanas, realizando una caracterización completa típica para definir la emulsión y las fórmulas adecuadas al tramo experimental.

Las mezclas planteadas para el estudio son: tipo Asphalt Concrete (AC) de granulometría continua para capa de rodadura e intermedia, con tasas de reciclado del 100% y del 70%. 

A continuación se muestran los resultados obtenidos a nivel de laboratorio

.formul trab. 

Lifesure en twitter

Últimas noticias

El proyecto LIFESURE en las XV Jornadas de Conservación de Carreteras

28 Mayo 2018

El proyecto LIFESURE presente en la XV Jornada de Conservación de Carreteras celebrado en Valencia los días 22, 23 y 24 de mayo de 2018. Presente y Futuro de la Conservación de Carreteras y la Preservación del Patrimonio.

El Proyecto LIFESURE en la jornada sobre Economía Circular organizada por Acciona Construcción

04 Diciembre 2017

El proyecto LIFESURE en la jornada "Promoting circular economy for a greener road construction" del pasado día 22 de noviembre de 2017 organizada por Acciona Construcción. Programa (http://media.acciona-construccion.com/media/14998409/draft-programme_wokshop_221117.pdf) Fotos

El proyecto LIFESURE en la Jornada sobre Economía Circular organizada por Repsol Asfaltos

30 Noviembre 2017

El proyecto LIFESURE en la Jornada sobre Economía Circular celebrada el día 28 de noviembre de 2017 FIRMES DE CARRETERA QUE UTILIZAN EFICAZMENTE LOS RECURSOS PROGRAMA

Área Privada

  •